Si al acercarse la fecha de presentación de declaración de impuestos o taxes personales, es usted de los que piensa constantemente si debe o no presentar esta declaración al gobierno, la respuesta es sí; todos los inmigrantes documentados o no, residentes o no y ciudadanos de los Estados Unidos que hayan recibido dinero de un negocio norteamericano, deben presentar dentro de los plazos establecidos una declaración de impuestos, que le indique al gobierno la suma de dinero recibida en forma de pago por servicios laborales prestados y la cantidad retenida por su empleador entre otros datos.
Se debe tener en cuenta que el hecho de presentar una declaración no significa que deba pagar al gobierno una suma de dinero, por el contrario, realizar este trámite de manera adecuada le permitirá relacionar una serie de situaciones laborales o personales que son objeto de deducciones y éstas a su vez pueden convertirse en reembolsos de impuestos para usted y su familia.
Paso a paso para presentar su declaración de impuestos.
- Reúna los documentos que soporten sus ingresos, retenciones y gastos del año a declarar.
- Determine su estado civil, si está o no casado legalmente y cuánto contribuye a la manutención de su hogar lo ayudará a determinar el estatus correcto.
- Decida cómo desea declarar sus impuestos, puede ser de manera electrónica, formularios en papel enviados por correo o por medio de un preparador.
- Calcule sus impuestos, créditos y deducciones sumando sus fuentes de ingresos, incluidos su salario, intereses e inversiones, y las cuentas de jubilación o pensión, también los egresos, dependientes calificados, intereses hipotecarios, compras, pagos o donaciones de caridad.
- Diligencie de manera minuciosa los formularios y entréguelos al IRS identificados con su número de seguridad social (SSN) o número de identificación de contribuyente individual (ITIN) en caso de ser un extranjero no residente.
A simple vista, este debe ser un proceso sencillo que cada persona puede realizar de manera personal, pero si usted considera que su declaración puede ser un poco más complicada de preparar o simplemente no cuenta con las herramientas para realizarla, existen en el país preparadores de impuestos que le ayudarán con el proceso.
Para tener en cuenta
Este es un trámite de carácter obligatorio que busca por medio del dinero recaudado garantizar que cada estado proporcione bienes y servicios públicos a la comunidad que en cada uno reside, por lo que cumplir con él representa en realidad un beneficio para cada uno de nosotros.
En caso de ser un inmigrante indocumentado la obligatoriedad de declaración también aplica, bajo la ley de protección de privacidad que mantienen la información fiscal privada y fuera del alcance para los funcionarios de inmigración.
Tener un registro del pago de impuestos ayuda a los inmigrantes a demostrar que son miembros responsables y contribuyentes de la sociedad ante un juez migratorio si fuera menester.
En Fast Solutions ofrecemos el mejor servicio para la legalización de sus impuestos actuales o atrasados, sin pagos por adelantado, y garantizando el mejor retorno de impuestos del mercado; contáctanos y te guiaremos en el paso a paso, revisamos tus declaraciones y realizamos correcciones en declaraciones anteriores.