Durante algunas de nuestras publicaciones, hemos utilizado de manera repetitiva las siglas ITIN, TAX ID, SSN y EIN, pero, ¿sabe que significan?
Cada uno de estos números es diferente y tiene una finalidad y público específico, a continuación le contaremos qué son y para qué sirven:
ITIN
El número de Identificación Personal del Contribuyente (Individual Taxpayer Identification Number por sus siglas en inglés), es un número de contribuyente de impuestos en los Estados Unidos, el cual se expide a extranjeros no residentes en el país.
Este documento no otorga ningún tipo de permiso de permanencia, pero si te permite abrir una cuenta bancaria personal.
SSN
Este significa Número de Seguridad Social o Social Security Number por sus siglas en inglés, se expide solo a los residentes de los Estados Unidos e implica un vínculo con el país, ya que bajo éste, se registran los salarios y demás ingresos percibidos en el mismo.
EIN
Esta identificación aplica solo para las empresas y significa Employer Identification Number o Número de Identificación del Empleador. Contar con este número quiere decir que la empresa está registrada legalmente ante el IRS o Internal Revenue Service, y puede abrir cuentas bancarias de tipo comercial o registrarse en portales de clientes y proveedores.
TAX ID
Esta sigla como tal no representa significado preciso, a lo que se refiere, es al número de identificación de la empresa o persona que está realizando la operación de declaración de impuestos; es decir, si usted se encuentra diligenciando un formulario y le solicitan el TAX ID, debe indicar el EIN si es una empresa constituida legalmente, o el ITIN o SSC si es un declarante personal.
Todos estos números de identificación tienen fines relacionados con la declaración de impuestos, razón por la que ante cualquier duda, se debe obtener la guía o asesoría que permita la correcta utilización del mismo.
Recuerde que en JMP Fast Solutions ofrecemos múltiples servicios, entre los que se encuentran la declaración de impuestos personales o corporativos, actuales o atrasados, sin pagos por adelantado, y garantizando el mejor retorno de impuestos del mercado.