La importancia del crédito
El acceso a una cuenta bancaria y a otros servicios financieros, son fundamentales para construir un historial de crédito en Estados Unidos, ya que de manera gradual te ayuda a obtener una mejor calidad de vida, pero, ¿en qué consiste el historial de crédito?
En un país donde el endeudamiento de los consumidores llegó, durante el 2019 a 4 billones de dólares, el mayor nivel en la historia del país, tener un buen puntaje de crédito significa que en el corto o mediano plazo puedes obtener lo que deseas de una manera fácil.
Pero el historial de crédito es algo que se debe construir, si bien el endeudamiento es necesario, tanto para nacionales como para inmigrantes, un buen manejo financiero es lo que te llevará a obtener el puntaje necesario para comprar un auto nuevo, o por qué no, una casa.
Esto, dado que el puntaje refleja entre otras cosas, la puntualidad en el pago, el número de deudas que se tiene, su capacidad de pago y endeudamiento, además del tiempo que se lleva construyendo un historial crediticio, es decir, al obtener un crédito o tarjeta de crédito de manera temprana con un récord de pagos puntuales y un uso de crédito responsable, mejor será el puntaje.
Este puntaje que se va construyendo es el que te abrirá las puertas de otras entidades para obtener cada vez un crédito de mayor cantidad o más largo plazo para que puedas cumplir tus metas; afortunadamente los servicios financieros en los Estados Unidos son de fácil acceso, pero se debe apelar a la actitud individual para el manejo adecuado de los recursos, y así lograr un perfil crediticio sano y responsable.
Es así entonces que el crédito y su buen historial, ocupa el papel de mediador entre nosotros y los sueños que queremos lograr, un rol importante que con la información suficiente podremos entender, por esto te recomendamos:
- Inicia tu historial crediticio con pequeñas participaciones tan pronto como puedas.
- Paga tus cuentas antes de la fecha de vencimiento.
- Paga siempre más del mínimo requerido.
- No hagas uso de más del 50% del monto total del crédito asignado.
- Cancela la totalidad de la deuda, pero no anules la tarjeta.
- Busca asesoría al momento de tomar grandes decisiones.
Si esta información llega un poco tarde y tiene problemas de crédito, recuerde que siempre puede recurrir a la reparación de crédito, un servicio creado para ayudarle a mejorar su puntaje e historial crediticio mediante acuerdos de pago, que beneficien al deudor.
En Fast Solutions solucionamos en tiempo record sus problemas de crédito; sin contratos ni pagos anticipados, le brindamos asesoría especializada en el proceso de reparación de crédito, cuentas en pérdida, pagos atrasados, bancarrota y más.